Seleccionar página

Gracias a las tecnologías inmersivas se pueden vivir experiencias reales en los espacios que se han desarrollado de forma digital, ya que usan la realidad aumentada y la virtual en diferentes ámbitos para conseguir ciertos objetivos.

Tecnologías inmersivas
El uso de las tecnologías inmersivas tienen tres aplicaciones muy importantes.

Capacitación y educación formal
Utilizar la realidad virtual o aumentada en la educación modificará la enseñanza tradicional, haciéndola más ágil y acorde con las capacidades de los alumnos. De este modo, se podrán conseguir algunos objetivos tales como:

– Aprender diferentes materias visualizando procesos y objetos, lo que hará que el conocimiento sea más dinámico.

– Motivar a los alumnos más jóvenes para obtener conocimientos con una didáctica más adecuada a sus tiempos.

– Contextualizar los entornos existentes gracias a la realidad aumentada o virtual.

Diseño
Los diseños que realice un arquitecto en un ordenador utilizando la realidad virtual le permitirán evaluar, visualizar y realizar modificaciones del proyecto de una forma más cómoda. Además, se las podrá enviar a cualquier interesado de forma inmediata.

Pero esto no solo sucede en el ámbito de la construcción, sino que también tiene utilidad en el diseño de juguetes partiendo de un diseño virtual original.​

Marketing inmersivo
El mundo de la publicidad y el marketing también se puede beneficiar de las tecnologías inmersivas al otorgarle a los consumidores potenciales un papel activo con el que interactuar en las muestras de productos.

Gracias a los dispositivos móviles, los clientes están en contacto con mensajes visuales que pueden manipular con los dedos para escoger diferentes opciones. Se puede escanear la portada de una revista o un libro e interactuar con el contenido. Asimismo, es posible captar una imagen publicitaria de un evento y obtener información del mismo o sobre temas relacionados.

Aplicación en otros ámbitos
Una vez expuesto qué son las tecnologías inmersivas, se puede decir que el desarrollo de tecnologías como el 5G permite vivir y desarrollar experiencias virtuales en distintos sectores, como los empresariales y sociales.

Sanidad
En el ámbito de la salud mental, se puede aplicar la realidad virtual con la creación de entornos tridimensionales que favorezcan el tratamiento de las fobias, el estrés o el déficit de atención.

Con herramientas como estas se puede formar a personal técnico y sanitario en el futuro, provocando situaciones de emergencia con pacientes críticos para que los profesionales sepan cómo deben actuar.

Ocio
En este sector es donde existe una mayor demanda de las experiencias de carácter inmersivo. De hecho, series televisivas como Black Mirror: Bandersnatch utilizan dicha interactividad.

En China, por ejemplo, se ha inaugurado un parque de atracciones de realidad virtual, y la multinacional Sony ha anunciado que la plataforma PlayStation Now creará un equipo inmersivo.

Turismo
No hay duda de que la experiencia del cliente mejora con actividades inmersivas. Además, se dinamiza la competitividad y las ofertas de los operadores se hacen más atractivas. Por ejemplo, al trasladar por la ciudad a un turista se le puede ofrecer información de su interés mediante pantallas interactivas.

En definitiva, las tecnologías inmersivas son una realidad necesaria. Mantente informado en Social Futuro sobre las noticias de Internet y tecnología.

0
Tu carrito
¡Contactar asesor!
1
¿Requiere de nuestra asesoría?
Hola 👋 somos Economizadores net! También brindamos asesoria personalizada gratuita!